ESTUDIANTES RECIBIERON LA PRIMERA SEMANA DE MERIENDA

Atendiendo la Resolución 0​06 de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, se dio  inicio a la entrega de raciones industrializadas en todas las instituciones educativas oficiales de Sincelejo. Son 33.569 niños los que se beneficiarán.

La secretaria de Educación Municipal, Carolina Fontalvo, manifestó que es importante aclarar que lo que se entrega corresponde a la ración de un niño por semana, esto quiere decir que harán entregas semanales durante mayo en las 89 sedes educativas.

Lo que se busca con esta nueva metodología de entrega es que ningún estudiante de las instituciones oficiales municipio se quede sin recibir las asistencias alimentarias, ya que desde casa ellos continúan sus clases virtuales y necesitan recibir el complemento alimenticio.

Los padres de familia se mostraron satisfechos con la reactivación del PAE y agradecieron a la Alcaldía de Sincelejo por tenerlos en cuenta y no desampararlos en esta época de crisis.

Cabe anotar que estas raciones no son mercados, sino complementos tipo meriendas, como fortalecimiento nutricional para cada niño beneficiario del Programa de Alimentación Escolar.