ESTUDIANTES QUE DESEN CAMBIARSE DE COLEGIO, DEBE DILIGENCIAR FORMATO ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE

La Secretaría de Educación de Sincelejo, informó que todo estudiante de primaria o bachillerato que desee cambiarse de una institución educativa a otra, para continuar estudios dentro o fuera del municipio, debe diligenciar formato de traslado, según lo establece el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

Del 1 al 30 de septiembre los alumnos interesados en iniciar el año escolar 2023 en un establecimiento educativo distinto al que vienen vinculados, deben notificar a la institución educativa actual, su intención de traslado a otra sede educativa, para que su solicitud sea cargada al SIMAT.

Este requisito aplica para para todos los alumnos de cualquier grado de primaria o bachillerato que desean pasar de un colegio a otro.

Del 16 al 26 de noviembre la institución educativa, donde el estudiante está actualmente matriculado, dará respuesta a la solicitud de traslado, según la disponibilidad de cupos que arrojen los indicadores del SIMAT.

Desde el área de Cobertura Educativa, se informó a la comunidad, que cuando hay cambio de un colegio a otro, la solicitud de traslado es necesaria para que el estudiante pueda acceder a cualquier establecimiento educativo del país, sin inconvenientes.