ESTUDIANTES PREPARADOS PARA TRANSITAR AL AÑO ESCOLAR 2023

Alrededor de 150 niños con edades que oscilan entre los 5 y 6 años provenientes de los Centros de Desarrollo Integral y hogares infantiles del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llegaron por primera vez a la Escuela Cuarta El Salvador, sede de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, para conocer el ambiente educativo y a las maestras que los acompañarán durante el año escolar 2023.

La iniciativa hace parte de las estrategias propuestas para familiarizar a los niños con los cambios que implica el primer año en la educación formal del sector oficial, incentivando una transición exitosa y menos traumática para los estudiantes.

“Estamos realizando el pasadía, hasta acá llegan los estudiantes mas pequeños que vienen de los hogares infantiles de Bienestar Familiar y CDI, ellos comparten una experiencia con sus profesoras. Pasan el día con nosotras y en el 2023, ya no lloran, ya saben cual será su aula de clase y su profesora”, explicó Yecenia Doncel Mestra rectora de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez.

Con disfraces de super heroínas, coreografías, juegos y refrigerio, las docentes animaron a los niños y recorrieron con ellos la sede educativa ubicada en la zona norte de Sincelejo, dando a conocer estrategias de permanencia para promover la continuidad de sus estudiantes en el sistema educativo.

“Tenemos la escuela de música sinfónica en convenio con Comfasucre, ellos nos apoyan en primaria y prescolar; además contamos con el programa de alimentación escolar PAE, que es una herramienta importante para la permanencia”, concluyó la rectora.