ESTUDIANTES MATRICULADOS EN SINCELEJO, LISTOS PARA PRESENTAR LA PRUEBA SABER 11

Desde la oficina de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, se informó que un total de 3 080 estudiantes de grado 11 matriculados en colegios oficiales y privados de Sincelejo, tendrán la posibilidad de presentar de manera presencial, la Prueba Saber 11calendario A, este tres y cuatro de septiembre.  

Del total de estudiantes habilitados en Sincelejo, 2 723 corresponden a la zona urbana, 357 son alumnos de establecimientos educativos rurales y 722 corresponden al sector privado. 

Algunos rectores consideran que el desempeño de los estudiantes puede verse influenciado por la educación remota o virtual que recibieron durante la pandemia. 

“Esta pandemia dejó brechas de aprendizaje que afectaron estrategias de enseñanzas. Desde el punto de vista emocional, hubo casos de estudiantes de grado 11 con mucha ansiedad. Creemos que, de la noche a la mañana no veremos grandes resultados, porque fue año y medio el tiempo en que no se trabajó de manera presencial”, anotó Ramiro González Montes rector de la Institución Educativa Simón Araújo.   

Agregó que en su institución 204 estudiantes presentarán la prueba, razón por la cual se implementaron procesos de nivelación y refuerzo, con simulacros y retroalimentación en el aula de clases, poniendo en marcha planes de mejoramiento continuo, para reforzar las áreas donde se presentan deficiencias.  

Estudiantes preparados 

 “Esperamos que nuestros resultados superen las expectativas de los docentes, pues por la pandemia se ha visto mucho déficit. Gracias a la institución hemos tenido un fuerte acompañamiento para reforzar las áreas donde tenemos falencias, por el hueco que literalmente dejó la pandemia en nosotros, pues noveno y décimo son años importantes para todo estudiante”, manifestó Luisa Fernanda Angulo Velásquez, estudiante de grado 11. 

Según el cronograma del ICFES, este fin de semana, también se aplicará la prueba Pre-Saber y validación de bachillerato académico. La prueba ensayo Pre-Saber se ofrecerá el domingo cuatro de septiembre de manera electrónica a estudiantes de grado décimo que deseen realizarla desde casa.