ESTUDIANTES DE NUEVA ESPERANZA ACCEDIERON A OFERTA INSTITUCIONAL

Promover la oferta educativa y programas de atención integral para enfrentar  la problemática diaria de la población en edad escolar,  y motivar a mediano plazo el trabajo comunitario, fue el propósito de la primera brigada de atención interistitucional, efectuada en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en la zona sur de Sincelejo.

La iniciativa de la Alcaldía Municipal, fue liderada por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Comisaría de Familia, ICBF, CECAR y la Policía Nacional.

“Estamos liderando una actividad de apoyo, con el objetivo de traer la oferta institucional, desde las diferentes dependencias, prestando apoyo sicosocial y jurídico a nuestros niños; previniendo el consumo de sustancias sicoactivas, problemas de salud mental y tendencias suicidas”, sostuvo Suad Banque Guevara, secretaria de Gobierno.

“Aprendí que la Comisaría de Familia se encarga de todo lo que tiene que ver con la familia, aprendí que uno siempre tiene ayuda y apoyo tanto sicológico como educativo. Hay gente que se preocupa por uno”, expresó la estudiante Wendy Santos Canchila.

Educación y prevención

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo, se sumó a la actividad escuchando a los estudiantes de diferentes grados y presentando la oferta del ente certificado.

“Venimos a socializar la oferta institucional, entre ellos el programa de necesidades educativas especiales. La educación es incluyente y no diferencia la capacidad de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. También a socializar el Programa de Alimentación Escolar que ya inició y beneficia a esta población”.

Durante la jornada la Policía Nacional, orientó sobre estrategias de prevención de consumo de drogas. “Le damos a conocer toda la pedagogía a los estudiantes, para que le digan no a la drogadicción, si a la educación; que ellos aprendan a valorar su cuerpo y su vida. Les damos charlas y talleres para enfrentar a quienes les ofrecen consumo de sustancias sicoactivas”, aseguró Adrián Sandoval Serpa, patrullero del grupo de prevención y educación ciudadana, de la Policía Nacional.