ESTUDIANTES COMENZARON A RECIBIR COMPLEMENTO PAE PARA PREPARAR EN CASA

Con la distribución del complemento alimentario para preparar en casa, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), comenzó a llegar al hogar de 34.531 estudiantes matriculados  en establecimientos educativos oficiales de Sincelejo. 

 Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (e), hizo acompañamiento a la entrega  en la Institución Educativa Madre Amalia, donde 744 estudiantes de jornadas mañana y tarde, cumplieron con los criterios para ser beneficiarios del programa. 

 “El avance de operación del PAE en la entrega a padres de familia, en este primer día, está desarrollándose normalmente. Hemos dialogado con diferentes padres de familia y se sienten muy contentos con el alimento que este año le estamos suministrando”, afirmó Hoyos Romero  

 Durante la entrega se observó la orientación que el equipo de supervisión de la Secretaría de Educación y del consorcio Alimentar Sincelejo 2021, operador del contrato, dieron a los padres o acudientes y el proceso de entrega se cumplió en área demarcada con los protocolos del caso. 

Padres verificaron contenido del paquete 

“Me parece que los paquetes son una opción buena que dio el gobierno, estoy muy satisfecha con esto, todo está en buen estado”, sostuvo, Leidy Puello, madre de familia. 

Cada establecimiento educativo publicó en lugar visible, el contenido del paquete alimentario, para que los padres verificaran, antes de salir de la institución. 

En esta oportunidad, según lo autorizado por la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el complemento está compuesto por, dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca y 500 mililitros de aceite vegetal, lo que cuenta con el criterio nutricional equivalente en  valores, a los proporcionalmente consumidos por el estudiante en sitio, cuando el programa permitía el alimento servido en las escuelas. 

  En lo referente a la conformación de veedurías puntuales, de manera virtual se cumplió el proceso de constitución de veedurías con participación de padres, docentes y líderes comunitarios de las  instituciones, Normal Superior, Rafael Núñez y  Poblaciones Especiales, para el seguimiento a la correcta ejecución del programa.