ESTABLECEN ACUERDOS PARA DESARROLLO DE JORNADA ÚNICA, MIENTRAS INICIA PAE 2020

PAE-sincelejo-2020

Con la participación de rectores de instituciones educativas que han implementado la Jornada Única en el municipio de Sincelejo, se cumplió reunión convocada por Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal, quién envió un parte de tranquilidad a la comunidad educativa para el desarrollo de la jornada académica, mientras se da inicio a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar P.A.E. 2020.

Durante la reunión se coordinó la implementación de la estrategia que se aplicará de manera diferencial, según las condiciones de cada establecimiento educativo y fueron aclaradas las dudas de los rectores sobre el tema.

reunion-PAE-sincelejo-2020

“Le manifestamos a los rectores que el día siete de enero se cargaron los pre-pliegos a la plataforma Cecop, el 28 de enero se cargaron los pliegos definitivos en la misma plataforma; en este orden de ideas, el proyecto P.A.E., se estaría adjudicando el 28 de febrero y arrancaría su ejecución el día nueve de marzo”, expresó la titular de la cartera educativa en Sincelejo. 

Agregó que de común acuerdo con los rectores se establecieron acuerdos para no afectar el normal desarrollo académico y dar cumplimiento a la normatividad, proyectando acciones correctivas para la contratación del programa de alimentación en la próxima vigencia.

“En esta administración desde este año 2020, tomaremos las medidas necesarias para iniciar la ejecución del P.A.E 2021, desde el primer día del calendario escolar”, puntualizó. 

reunion-PAE-sincelejo-2020

En la zona urbana de Sincelejo, 16 instituciones educativas y 3 sedes implementaron la Jornada Única; de igual modo en zona rural, son 4 los establecimientos educativos que se acogieron a esta iniciativa que beneficia a 10.095 estudiantes matriculados en Jornada Única. En este municipio, el P.A.E. pretende beneficiar a un total de 33.569 alumnos del sector oficial, con una inversión inicial de  $7.487.539.800 destinados por el Ministerio de Educación Nacional.