ENTREGAN ELEMENTOS PARA FORTALECER REGRESO SEGURO A LAS AULAS

La Secretaría de Educación de Sincelejo, inició entrega de elementos de protección y aseo a establecimientos educativos oficiales, con lo que se busca seguir generando confianza para que los padres de familia, respalden el retorno progresivo y seguro de sus hijos, a las aulas de clase. 

“Entregamos elementos de protección y aseo, equivalentes a toallas desechables y jabón líquido, con el fin de fortalecer el retorno gradual y seguro a la presencialidad”, sostuvo Carlos Balseiro Curi, líder del área Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación. 

Indicó que la Inversión realizada con recursos provenientes del Fondo para la Mitigación de Emergencias (FOME), asciende a 94 millones de pesos y cobija a todas las instituciones educativas oficiales, creando condiciones propicias para educar en condiciones especiales, como las generadas por la pandemia. 

“Vienen más entregas, equivalentes a tapabocas y alcohol. Con esta inversión serán beneficiadas todas las instituciones educativas, con la finalidad de incrementar el retorno de estudiantes a las aulas”, sostuvo el líder. 

Recibieron la dotación 

“Muy complacido con la administración municipal por esta entrega. Tenemos 970 estudiantes en presencialidad, lo que equivale a un 72% del total de alumnos matriculados, posiblemente a partir de la próxima semana, se restablezca en un 80 o 90% la atención de los alumnos en esta modalidad”, manifestó Flaminio Díaz Petro rector de la Institución Educativa Rafael Núñez.             

Para Jaider Suárez rector de la Institución Educativa Dulce Nombre, con 1.118 estudiantes en presencialidad, este aporte era indispensable. 

“Con cinco sedes educativas operando, esto era indispensable. El llamado es que volvamos a la institución, generemos ese ambiente de confianza, es necesario que antes de finalizar el año los alumnos vuelvan al contacto directo con el maestro”, aseguró el rector. 

Entre las primeras instituciones que recibieron dotación se encuentran, Rafael Núñez, Veinte de Enero, Dulce Nombre de Jesús, Técnico Industrial Antonio Prieto, Normal Superior, Simón Araújo, Madre Amalia, Juanita García y Policarpa Salavarrieta. La entrega se extenderá hasta la próxima semana.