ENTREGA DE COMPLEMENTO P.A.E. SE REANUDA, UNA VEZ CONCLUYA SEMANA DE RECESO

Una vez culmine la semana de receso, los estudiantes del sector oficial volverán a recibir el complemento industrializado del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según informó la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, al confirmar que del 12 al 16 de octubre, se efectuará la primera semana de entrega de meriendas, para el consumo en casa de 33.569 estudiantes. 

Según lo estipulado en el cronograma, durante la primera semana de entrega, Fundación Social Altagracia, operador del contrato PAE 2020, despachará las meriendas a las siguientes instituciones educativas, Altos de la Sabana, Altos del Rosario, Dulce Nombre de Jesús y a las sedes, Sexta El Zumbado, Mercedes Ábrego, San Roque, Cielo Azul, Nuestra Señora del Milagro, La Margaritas, Sierra Flor, Divino Salvador, Antonio Nariño, Cuarta El Salvador, La Pollita, Los Laureles, Francisco de Paula Santander, Las Majaguas y La Palma.   

Dinámica para entrega de meriendas 

Las entregas están  reglamentadas por cada establecimiento educativo, según  grado de escolaridad y alternando horarios, para evitar aglomeraciones. La red de comunicación de cada institución informará oportunamente a los padres de familia, la fecha que le corresponde a cada estudiante, para reclamar el complemento.  

La Secretaría de Educación insistió en el autocuidado y la actitud responsable de todos los actores involucrados; manteniendo el distanciamiento, el uso  de tapabocas y el acatamiento de las medidas dispuestas para prevenir contagios. 

Siguen las entregas 

La segunda semana de entregas,  va del 19 al 23 de octubre, con el despacho de alimentos a  las sedes principales de las instituciones, Normal Superior de Sincelejo, Rural Buenavista, Rural La Peñata, San José, Rogelio Rodríguez Severiche, Santa Rosa de Lima, Centro Educativo Rural San Jacinto, Centro Educativo Rural San Miguel, Buenavista, San Antonio Rural, La Gallera, San Martín, Técnico Agropecuario Cerrito de La Palma y La Arena. 

En el mes de octubre, la última semana de entrega se cumplirá entre el  26 y  30, información que ya fue notificada a los establecimientos educativos para coordinar con os padres o acudientes de los estudiantes beneficiarios del PAE.