EN SINCELEJO, ARTICULAR TRABAJO Y MEJORAR COBERTURA, PRIORIDAD DE SECRETARIO DE EDUCACIÓN (E)

En calidad de encargado de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, el especialista Álvaro Manuel Hoyos Romero, rector de la Institución Educativa Simón Araujo, sostuvo su primera reunión virtual con rectores de establecimientos educativos oficiales, en el marco de la socialización del plan de asistencia técnica que ejecutará el área de Calidad, para fortalecer procesos que por la emergencia sanitaria requieren acompañamiento. 

“Gestionar es hacer que las cosas sucedan, hoy lo mejor que quiero hacer, es servir, atender sus necesidades y hacer las gestiones pertinentes”, manifestó Hoyos Romero a los rectores. 

Durante la jornada, dio a conocer prioridades y líneas de la política que manejará durante el tiempo que permanezca encargado de la cartera educativa. 

“En este tiempo, nuestra gestión va encaminada a mejorar cobertura, y que el estudiante no deserte, entorno a ello, es prioridad un plan de contingencia, donde el componente humano es vital”, expresó. 

Plan de trabajo por contingencia 

El 28 de septiembre iniciarán visitas técnicas de calidad a los establecimientos educativos, para trazar planes de mejoramiento, subsanar debilidades, preparar el terreno para culminar el año escolar 2020 y proyectar lo que viene en adelante. 

Hoyos Romero, sostuvo que su objetivo es desarrollar un trabajo técnico, propiciar un acercamiento a las instituciones y hacer que la Secretaría se traslade hacía los rectores y no los rectores hacía la Secretaría.  

“Tomaré nota, que lo que tenga que mejorar en la Secretaría de Educación, mejore; que sea más dinámica, en el contexto real, con procesos de mejoramiento continuo. Que se articulen áreas de trabajo, para que la labor de los rectores sea más fluida”, enfatizó. 

Finalmente, agradeció la oportunidad brindada por el alcalde Andrés Gómez, a través del encargo otorgado, e hizo un recuento de rectores que lo han antecedido en el cargo. 

“Ojalá que a futuro, las administraciones tuvieran en cuenta el conocimiento y experiencia de los rectores, que tienen el perfil y la idoneidad para ser tenidos en cuenta, y que también se les de esta oportunidad”, puntualizó.