EN MARCHA LA CUARTA ENTREGA DEL PAE EN SINCELEJO

​Luego del alistamiento desarrollado entre el 13 y el 30 de julio y cumpliendo los lineamientos exigidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, “Alimentos para Aprender”, Sincelejo da vía libre a la cuarta entrega de Ración para Preparar en Casa (RPC) del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que incentiva la permanencia de 34.531 estudiantes en el sistema educativo oficial. 

El sábado 31 de julio comenzaron a llegar los alimentos a los puntos receptores de cada establecimiento educativo y el lunes 2 de agosto inició la distribución a estudiantes, según cronograma de cada colegio, superando así los efectos del paro nacional, que obligaron a la suspensión temporal del PAE 2021.  

“Con un retorno a clases estable y progresivo tenemos el ambiente propicio para reactivar las dos entregas de alimentos pendientes del contrato LP-005-2020. Invitamos a los padres de familia a permanecer atentos a la programación de entrega de cada institución para evitar aglomeraciones”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo. 

Intercambio nutricional 

El funcionario reveló que en Comité Técnico del PAE se aprobó un intercambio de alimentos contemplado en las cláusulas del contrato, lo que permitió reemplazar 15 unidades de huevos por una libra de frijol rojo, adicional a la que venían recibiendo los estudiantes. Este alimento es nutricionalmente equivalente para reemplazar la proteína del huevo. 

“En esta entrega, en vez de 30 unidades de huevos, cada paquete llegará con 15 unidades y dos bolsas de frijol, por lo que se aclara a los padres de familia que este intercambio está aprobado y se les pide no dejarse confundir y verificar el contenido antes de salir del establecimiento educativo”, enfatizó Hoyos Romero.

Contenido del paquete para preparar en casa   

Cada paquete cuenta con valores nutricionales promediados para el consumo mensual del estudiante, que recibirá dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 15 huevos, dos bolsas de frijol rojo de 500 gramos cada una, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca, 500 mililitros de aceite vegetal.  

 “Al culminar esta cuarta entrega queda pendiente la quinta y última de este contrato para que el Municipio comience a poner en marcha nuevas directrices del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que la presencialidad académica exige ajustes en la ejecución del PAE”, concluyó el secretario.    

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 es el operador del contrato (PAE), que inició ejecución el 1 de marzo.​​