EN MARCHA COMITÉ DE ALTERNANCIA EDUCATIVA DE SINCELEJO

Con el acompañamiento del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la Secretaría de Educación, realizó la primera reunión del Comité de alternancia educativa del municipio, donde los actores del sector, conocieron el acto administrativo que lo respalda y la situación epidemiológica actual, pactando compromisos con cada uno de los procesos que enmarcan la directriz del Ministerio de Educación Nacional.  

“Vamos a ser muy exigentes en materia de aprobación de protocolos de bioseguridad, para iniciar los procesos de alternancia. El compromiso es que maestros, niños, jóvenes y adolescentes, cuenten con la mayor seguridad para volver progresivamente a clases, pues la prioridad siempre será la vida”, enfatizó Gómez Martínez. 

El Mandatario pidió una mirada responsable, para determinar cuáles instituciones cumplen y cuáles no; eso determinará las decisiones sobre los establecimientos educativos que reúnen las condiciones para acogerse al plan de alternancia. 

“Hoy tenemos un mejor conocimiento de cómo podemos enfrentar el tema de alternancia para 2021. Lo que nos está exigiendo el Ministerio, lo hacemos de cara a las comunidades educativas y el Comité con la participación de rectores, padres de familia, docentes y estudiantes, hará un consolidado para mirar cuales instituciones van a entrar y de ese modo, enviar las propuestas al ministerio para que sean avaladas”, puntualizó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (E). 

Comfasucre primera institución en asumir alternancia 

Comfasucre presentó su modelo piloto de alternancia y anunció que retomará actividades presenciales en próximos días, con 60 estudiantes. Su dinámica pedagógica cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación. 

“Es un proceso muy importante para la administración; se presenta la primera solicitud por parte de la Institución Educativa Comfasucre, ya la Secretaría de Salud hizo la respectiva evaluación, verificando que cumple con los requisitos de protocolos de bioseguridad. Esperamos que muchas instituciones se vinculen, pero de manera responsable”, anotó el Alcalde. 

Por su parte Hoyos Romero, destacó el esfuerzo de Comfasucre y recordó que son las comunidades educativas las que van a decidir la modalidad de alternancia y la capacidad para asumir los protocolos exigidos.