SECRETARIO DE EDUCACIÓN HIZO SEGUIMIENTO A DESARROLLO DE PRUEBAS SABER 11

En seguimiento al desarrollo de las pruebas de estado, convocadas por el Icfes,  Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (E), hizo este sábado un recorrido por establecimientos educativos de Sincelejo, que albergaron a los estudiantes citados,  verificando así, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y recomendaciones dadas a las instituciones educativas. 

A su paso por la I.E. Normal Superior de Sincelejo,  Hoyos Romero, dialogó con el rector, Guido Nel Pérez, y con docentes que dieron sus apreciaciones, sobre el desarrollo de la primera jornada, que se cumplió en completa calma. 

“Hicimos una planeación, junto con delegados del ministerio y del Icfes, eso sirvió para que en el día de hoy, no hubiese ningún tipo de inconvenientes. Son 230 estudiantes por grupos, los que están llegando; al medio día termina el primer grupo, repartido con las distancias que exigen los protocolos, todo se ha hecho de forma ordenada», precisó el Rector. 

El Secretario de Educación de Sincelejo, constató el uso de tapabocas y el lavado de manos de los estudiantes al interior de las instalaciones educativas y preguntó a los docentes, sobre situaciones particulares que se presentaron durante  la jornada, que también contó con acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal. 

“No hubo aglomeraciones, como se especuló al inicio; las personas hicieron su arribo en el horario asignado en la citación, salvo algunas pequeñas irregularidades por parte de los examinandos, que tenían descargada la citación del 30 de octubre, pero que el Icfes, había hecho una actualización en fecha, hora y lugar de presentación, lo que generó confusión, pero fue solventado por el delegado del Icfes”, manifestó Luís Miguel Garrido, coordinador  de salón. 

En el sector oficial de Sincelejo, 2.883 estudiantes se inscribieron para presentar el examen, mientras que en el sector privado la cifra fue de 712 alumnos. 

Los establecimientos educativos habilitados como puntos para la presentación de la prueba, fueron seis, siendo escogidos, los de amplia infraestructura y aulas ventiladas, facilitando la distribución de los estudiantes según lo estipulado.