EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE CADA COLEGIO DEBE SER INCLUSIVO

Con la asistencia técnica de profesionales del Ministerio de Educación Nacional, para temas de inclusión, la Secretaría de Educación Municipal, adelantó jornadas de capacitación a funcionarios, rectores y equipos de apoyo sicosocial de los 36 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo. 

“En el marco del programa de inclusión se están realizando acciones de acompañamiento a establecimientos educativos, en todo lo que tiene que ver con el abordaje de inclusión y equidad”, explicó a los asistentes, Clara Helena Agudelo Quintero del grupo de Fortalecimiento a la Gestión Institucional del Ministerio de Educación.  

Ajustar los Proyectos Educativos Institucionales (P E I) en cada establecimiento educativo para que realmente puedan ser incluyentes, fue el objetivo de la jornada, donde se revelaron los alcances del Decreto 1421, que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. 

La funcionaria señaló que el tema de inclusión y equidad implica identificar barreras, que muchas veces son actitudinales, cosa que no es fácil; sinembargo, destacó el trabajo del equipo de inclusión de la secretaría, para propiciar trasformaciones en el sector.