EGRESADO DEL I.T.I. GANA RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a Jorge Luís Polo Bertel, egresado de la I.E. Técnico Industrial Antonio Prieto, ganador del concurso Go Green 2020, que promueve la empresa europea Schneider Electric, para estimular la formulación de proyectos innovadores que le aporten a la gestión de la energía para un futuro sostenible. 

Con la propuesta denominada, Sistema Hibrido de Energía Limpia y Sostenible, a partir de residuos de la pesca artesanal, el sincelejano, hoy estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional, sede Medellín, logró que Colombia en representación de Latinoamérica, conquistara este galardón, por primera vez, en los últimos 10 años. 

Polo Bertel, compitió con más de 35 mil estudiantes universitarios de siete regiones del mundo, entre ellas: Hong Kong, Asia-Pacífico, Norteamérica, China, Europa, India, Medio Oriente y África. 

«Por ser un ejemplo para las nuevas generaciones, Jorge Luís merece el reconocimiento de todos. Hago extensiva la felicitación a los padres de este joven, al rector del I.T.I. y a todos sus maestros; este premio nos compromete aún más, con la educación de los sincelejanos», manifestó el Mandatario.

El acto de entrega se cumplió en el despacho del alcalde, en presencia de los padres del homenajeado, el rector del I.TI., Marcos Bertel Suárez y Álvaro Hoyos, secretario de Educación Municipal (E).