EFECTUADO PAGO DE RETROACTIVO A DOCENTES Y DIRECTIVOS

La Secretaría de Educación de Sincelejo dio un parte de tranquilidad al gremio de docentes y directivos docentes, al confirmar que se adelantó el trámite respectivo para efectuar el pago del retoactivo generado por el incremento salarial de 2021, lo que se reflejará este 23 de septiembre en sus cuentas bancarias.
El proceso no se había logrado por inconvenientes en el sistema Humano en Línea, situación que ya fue superada.       
 
Carlos Balseiro Curi, jefe del área Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Sincelejo, informó que se adelantó la gestión para el pago del recurso a través de una nómina independiente a la nómina del mes de septiembre. 
 
“Acabamos de tener una mesa técnica con los directivos de la Asociación de Educadores de Sucre, donde explicamos los inconvenientes en el proceso de liquidación de la nominilla, donde se va a efectuar el pago del retroactivo a docentes y directivos docentes. Una actualización que hizo el Ministerio de Educación al sistema Humano en Línea, nos generó dificultades. A fecha de hoy, ya tenemos una nómina liquidada y radicada en la oficina de Presupuesto de la Alcaldía”, sostuvo el funcionario. 
 
Se había dado plazo para que a más tardar el martes 28 de septiembre el pago del retroactivo fuera dispersado a las cuentas de docentes y directivos docentes, pero antes de publicar esta información, en trámite interno fue realizado y se pudo hacer el pago.
 

El retraso, no fue un problema de índole local, sino de alcance nacional, pues la mayoría de las secretarías de educación certificadas del país, han tenido problemas y solo 10 han hecho efectivo el pago del retroactivo con muchos inconvenientes.