EDUCACIÓN Y CULTURA, CON POSITIVA PARTICIPACIÓN EN PRIMERA MESA SECTORIAL DEL PLAN DE DESARROLLO

primera-mesa-sectorial-plan-de-desarrollo-sincelejo-2020

Durante la presentación de las bases del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, que tuvo como sede la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, donde iniciaron las mesas sectoriales; la temática de educación y cultura, se constituyó en una de las mas participativas, gracias al interés de asistentes de las comunas 1,2, y 3 que acogieron el llamado de la Administración municipal de Sincelejo.

Carolina Fontavo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo, estuvo presente en el ejercicio que generó propuestas para la construcción de un Pan de Desarrollo coherente con las necesidades y proyecciones del sector educativo y cultual.      

“Aportes encaminados a una mayor inversión en infraestructura educativa para establecimientos con Jornada Única, comedores escolares, dotación y procesos de formación con escuelas de música y danza intercultural, fueron algunas de las propuestas planteadas por los asistentes”, sostuvo la Secretaria.

plan-de-desarrollo-mesa-de-trabajo-sincelejo

La titular de la cartera educativa agregó que el debate evidenció la preocupación de la comunidad por la prevención de fenómenos como la drogadicción, prostitución y proliferación de pandillas juveniles.

“La idea que plantean es impulsar las habilidades del siglo XXI, relacionadas con la robótica, ciencia, informática e innovación y nuevas tecnologías, que impacten el proyecto de vida de niños y jóvenes en los sectores mas vulnerables”, anotó.

Durante la socialización de las propuestas, la comunidad manifestó interés por impulsar programas de formación docente para elaboración de proyectos culturales que puedan ser cofinanciados por el Ministerio de Cultura y generar beneficios a la población en edad escolar.

Este domingo 23 de febrero la jornada se trasladará a la Institución Educativa Rural San Antonio, donde serán escuchados los planteamientos y aportes de habitantes de Buenavista, Buenavística, San Jacinto y Las Huertas