DOTACIÓN DE PUPITRES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Alrededor de 5.440 pupitres individuales conformados por  silla y mesa, llegarán a 136 aulas de 26 sedes educativas de Sincelejo, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Andrés Gómez Martínez, ante el Ministerio de Educación Nacional.

Los pupitres responderán a las necesidades de estudiantes de bachillerato y primaria.  Para niños de preescolar, también llegarán sillas y mesas con lineamientos técnicos para la atención de primera infancia.


«Es el resultado de una gestión persistente del Alcalde con destino a dotar  aulas nuevas, que se entregaron en el 2020 y 2021, en las instituciones educativas Altos del Rosario y Normal Superior. De igual modo nos priorizaron  dotación para  sedes educativas del municipio donde ya habíamos entregado aulas nuevas», informó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.


Por inconvenientes en la producción la nueva dotación llegará a Sincelejo en el mes de marzo, permitiendo un mejor aprovechamiento de los espacios construidos con recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), como apuesta para el mejoramiento de la calidad educativa en colegios oficiales de este municipio.    Asímismo, la Administración Municipal anunció la próxima dotación de los siete comedores escolares contruidos por el DPS.