DOS MIL MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE SEDES EDUCATIVAS RURALES 

La Secretaría de Educación Municipal informó que a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), el Ministerio de Educación Nacional, priorizó obras de mejoramiento en 10 establecimientos educativos rurales de Sincelejo, garantizando el 70% de cofinanciación del total del proyecto que alcanza los dos mil millones de pesos.   

Sincelejo postuló el proyecto en la convocatoria de mejoramiento rural, efectuada por el Ministerio de Educación en 2021, asegurando los recursos que se destinarán a la optimización de pisos, techos, baterías sanitarias, ventanas, cerramiento, pintura y cielo raso, obras que se ejecutarán en las vigencias 2022 y 2023, con aporte de cofinanciación del 30% por parte del municipio de Sincelejo. 

Las sedes educativas beneficiadas son, Técnico Agropecuario La Arena, (primaria sede principal) y sede Barro Prieto, Técnico Agropecuario La Gallera (sede primaria), I.E Rural Buenavista, I.E San Martín, I.E Rafael Núñez sedes San Nicolás y Buenos Aires, I.E Cerrito La Palma sede Laguna Flor y sede Cruz del Beque, I.E Dulce Nombre de Jesús, sede Las Majaguas. La Administración Municipal