DOCENTES DE SINCELEJO PARTICIPARON EN ENCUENTRO FOLCLÓRICO Y CULTURAL

Una vez más el talento de los maestros del municipio de Sincelejo engalanó la fase eliminatoria del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, dónde confluyeron muestras artísticas de varios municipios de Sucre, en aras de clasificar a la fase nacional que año tras año realiza el Ministerio de Educación. 

La Secretaría de Educación de Sincelejo en alianza con la Secretaría de Educación de Sucre, coordinaron la logística y socializaron los parámetros establecidos para la participación de los maestros en las distintas modalidades. 

Sincelejo logró el reconocimiento del jurado en la modalidad de oralidad, resultando ganadora la docente Alma Rosa Teherán, de la Institución Educativa José Ignacio López, quien expresó su punto de vista sobre el encuentro. 

“Bastante interesante, muy lindas las muestras. Sorprendida por tanto talento; estamos impulsando la oralidad, a través del teatro y la cuentística; lo que hacemos con los niños, lo exteriorizamos como docentes”, precisó.  

En la modalidad de teatro, clasificó la puesta en escena, La Pola, de la docente Ángela González, con participación de profesores de las instituciones educativas, Juanita García Manjarrez y Policarpa Salavarrieta. 

“Disfrutamos, recordamos nuestro folclor, algo que debemos darle un valor trascendental, porque nos representa donde quiera que vayamos”, aseguró Miguel Bustamante Arrieta, docente de la Institución Educativa Juanita García. 

Ganadores en danza y pintura 

En artes plásticas, el ganador fue el docente de la Institución Educativa Buenavista Sucre, Jorge Urango Arrieta, con una muestra de pintura que recrea la esencia del ser caribe.  

El jurado integrado por reconocidos artistas y docentes de las diferentes expresiones culturales, determinó otorgar el primer lugar en la modalidad de danza folclórica a la propuesta Perla del San Jorge, conformada por maestros y directivos de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos Sucre. 

Los ganadores integran la delegación que representará a Sucre en el encuentro nacional que se llevará a cabo en Medellín del 14 al 18 de octubre.