DÍA A DÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SINCELEJO EN TIEMPOS DEL COVID-19

I.E San José motiva a su población a perseverar en medio de la dificultad

Contra viento y marea, la Institución Educativa San José, enclavada en el corazón del barrio Santa Cecilia, zona sur de Sincelejo, con 2.380 alumnos, insiste en motivar a padres y estudiantes a perseverar por su educación, a no desistir frente a las adversidades llegadas al tope máximo con el Coronavirus, que debe mirarse, como una oportunidad, para salir adelante, según lo manifiesta el rector César Montes.

“Desde el seis de marzo, empezamos a confrontar la pandemia, por COVID-19, acatando directrices y normas. Estuvimos en etapa de pre alistamiento, para a partir del 20 de abril, atender el proceso alumno-docente, utilizando plataforma virtual”, aseguró el Rector.

Agregó que han estado pendientes de la salud mental de los estudiantes, contribuyendo a la formación integral, a través de constante motivación, con una comunicación activa y sensible.

Propiciamos uso de herramientas tecnológicas

Habló de la creación de un blog para atender estudiantes de Cero a Once grado utilizado por toda la familia educativa.

”Interactuamos permanentemente con estudiantes y padres de familia; la misma estrategia se logró realizar con la jornada sabatina a través de URL, como no todos tienen conexión virtual; usamos vídeos, tutoriales y otras estrategias como vídeo llamadas, WhatsApp, Messenger y plataformas “, explicó.  

El Rector reconoce que por su extrema pobreza, un porcentaje significativo de la población en edad escolar, está a la espera de alternativas que faciliten sus procesos académicos y en ello trabaja toda la institución.

“Se está caracterizando a la población sin acceso a conectividad para ser atendida  con material físico. Se ha utilizado el espacio virtual de la emisora de Comfasucre. La familia educativa se ha puesto la camiseta, para sacar adelante este gran reto”, concluyó.