DESMIENTEN SUPUESTO ACOSO ESCOLAR EN I.E. POLICARPA

Ante las denuncias por supuesto acoso escolar a una estudiante de la institución educativa Policarpa Salavarrieta, Alberto Iriarte Pupo, rector del establecimiento educativo, manifestó que se tomaron medidas para analizar desde todos los ángulos la situación y activar el protocolo de abordaje pedagógico de situaciones de riesgo, contemplado en la ruta de atención integral para la convivencia escolar. 

El Rector manifestó que frente a los hechos, se activó la atención en salud, para que profesionales calificados determinen el nivel de riesgo de la estudiante e inicien de inmediato el tratamiento indicado.   

“Desde su creación, la institución ha construido un buen nombre, cuenta con 2.475 estudiantes de estratos uno y dos, tiene un buen cuerpo docente y una buena infraestructura física, a esto se suma un historial de procesos exitosos; no obstante, la problemática social se refleja en cada alumno y nuestro deber es orientarlos, formarlos con principios y valores; así las cosas, cuando suceden hechos de este tipo, nos corresponde activar la ruta para responder como ordena la ley”, sostuvo.  

Enfatizó en que la norma implica confidencialidad de la situación, evitando revictimizar o hacer un daño mayor a los implicados, especialmente cuando se trata de menores de edad, y aclaró que el manejo se hará dentro de la institución con los recursos que facilita la ley, pues el caso, no reúne las condiciones para ser llevado al Comité Municipal de Convivencia Escolar. 

“Existe un protocolo de abordaje pedagógico de situaciones de riesgo, en el marco de la ruta de atención integral para la convivencia escolar, orientado por el Ministerio de Educación Nacional, la institución se remite al mismo para actuar conforme al marco legal”, anotó Iriarte Pupo. 

Finalmente agregó que el Derecho de Petición interpuesto por la abuela de la estudiante será respondido dentro del término estipulado para ello.