DESAPARECIDO ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD

La comunidad educativa de la institución San José CIP, en cabeza de su rector Andrés Alejandro Lamadrid Laverde, se solidariza con la familia del estudiante Andrés Felipe Martínez López, quien salió de su residencia el día lunes 30 de mayo, y hasta la fecha no ha regresado, ni hay indicios de su paradero. 

“El joven cursa grado décimo, tiene 18 años, padece de una discapacidad como es el síndrome de Asperger. Sus padres se acercaron a la institución, solicitando el apoyo de nosotros y de los estudiantes, para que informen si lo han visto y lo reporten al número 3015680757.  

La familia del joven manifestó que el lunes festivo en horas de la tarde, el estudiante salió de su casa y no ha sido posible establecer su ubicación.  

Desde la oficina de Inclusión de la Secretaría de Educación de Sincelejo, se informó que el síndrome de Asperger, integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo del espectro autista, generando dificultad para la interacción social, alta sensibilidad al ruido y repetición de conductas, por lo que se pide a la ciudadanía colaborar en la búsqueda del estudiante, cuya fotografía se divulga con autorización de la familia, del joven, para facilitar su ubicación.