DECLADO DESIERTO PROCESO LICITATORIO PARA ADJUDICACIÓN DEL PAE 2022

La Administración municipal de Sincelejo en cumplimiento a las etapas del proceso licitatorio LP 008-2021 para la selección de la firma encargada de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó que mediante Resolución 0206 de febrero siete de 2022, fue declarada desierta esta licitación pública, por ausencia de ofertas, dando paso de manera inmediata al trámite de contratación, que permite la aplicación del proceso de selección abreviada. 

El propósito de la Administración Municipal, es que sea mínima la afectación en el tiempo de inicio en la ejecución del PAE, proyectada para la primera semana de marzo de 2022.  La selección abreviada para la escogencia del operador del programa, tendrá una duración de 30 días, por lo que se estima que el complemento nutricional estaría llegando a los beneficiarios al finalizar el mes de marzo. 

Actualización y socialización   

Una vez notificada, la Secretaría de Educación Municipal inició actualización de lineamientos PAE, según lo estipulado en la Resolución 0335 que entró en vigencia el 01 de enero de 2022, generando cambios, en ciclos de menú y en la priorización de la población beneficiaria, que será clasificada por grado de escolaridad y no por rango de edad, procediendo a notificar a los rectores, para socializar la información a la comunidad educativa.  

“Es la primera vez que por ausencia de oferentes, se presenta este fenómeno en el municipio de Sincelejo. Nuestro proceso avanzaba satisfactoriamente en los tiempos, para seleccionar al nuevo operador y dar pronto inicio al programa que beneficiará a 36.046 estudiantes. Seguimos trabajando para lograrlo en los tiempos que establece la nueva modalidad de contratación”, expresó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo.   


En 2021 Sincelejo contaba con 34.531 estudiantes beneficiarios del PAE, este año se amplió la cobertura, en 1.515 estudiantes, favoreciendo a 36.046 alumnos, de los cuales 6.000 son indígenas, lo que exigió concertación del menú con comunidades indígenas, según lo estipula la norma.