DE REGRESO A CLASES, ESTUDIANTES SE SUBIERON AL BUS DEL CONOCIMIENTO

Este lunes 27 de enero, los establecimientos educativos del sector oficial de Sincelejo recibieron en sus aulas alrededor de 40 mil estudiantes de todas las edades; con danzas, teatro y un saludo de bienvenida, por parte del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y de Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación, la población escolar disfrutó el feliz regreso a clases.

regreso-a-clases-sincelejo-2020

“Quisimos hacer algo novedoso y es hacer el “busetón” en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, acompañado con funcionarios de la Secretaría de Educación, pero también con parte de nuestro gabinete y concejales que nos apoyan en la iniciativa de visitar a las instituciones educativas”, manifestó el Alcalde.

secretaria-de-educacion-y-alcalde-de-sincelejo-2020

Haciendo presencia en cuatro establecimientos educativos oficiales, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, sorprendió a docentes y estudiantes con entrega de lápices, cuentos infantiles, y dulces.

secretaria-educacion-sincelejo-estudiantes-2020

“Iniciamos el recorrido en la I.E. Dulce Nombre de Jesús, los estudiantes han estado muy contentos, los docentes felices y nosotros haciendo el acompañamiento”, anotó Fontalvo Abuchar.

No a la deserción escolar

El Alcalde hizo énfasis a padres de familia y maestros, para que apoyen iniciativas que contribuyan a estimular la permanencia en las aulas e informar si observan casos de menores desescolarizados

alcalde-sincelejo-y-estudiantes-2020

“Nuestro objetivo es que no exista la deserción escolar, vamos a hacer todos los esfuerzos para que no existan niños fueras del sistema educativo. Vamos por el 100% de alumnos en el sistema”, puntualizó Gómez Martínez.

En marzo iniciará el PAE

La Secretaria de Educación habló sobre el Programa de Alimentación Escolar, como la estrategia que mas incentiva la permanencia en las aulas.

secretaria-educacion-sincelejo-2020

“Debe iniciar el ocho de marzo, se contrataron 75 dias de suministro en calendario escolar con recursos del Ministerio de Educación, para jornada regular y Jornada única, y se estará haciendo una adición para cubrir los 180 dias de suministro que estima la ley”, concluyó. 

Los establecimientos educativos visitados fueron, Dulce Nombre de Jesús, las sedes Hijos de la Sierra Flor y Pablo VI del Técnico Industrial Antonio Prieto y en la jornada de la tarde, la I.E. Nueva Esperanza y La Unión.