CONVOCAN A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN CONCURSO, “60 SEGUNDOS A TU MANERA”

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo se unió a la alianza nacional que promueve la iniciativa, “60 segundos a tu manera”, un concurso dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para estimular procesos creativos, encaminados a la prevención de la violencia escolar, riesgos digitales, discriminación, embarazo en adolescentes, utilización de menores en la comisión de delitos, entre otros problemas sociales.

Carolina Fontalvo Abuchar señaló que el concurso cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de las TIC, siendo una iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, con el respaldo de la OIM, UNICEF, USAID y la empresa privada.

“Estamos convocando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Sincelejo, con edades que oscilen entre seis y 25 años, especialmente a nuestros estudiantes, para que se animen a crear un vídeo de un minuto, donde reconozcan sus derechos, reflexionen y propongan soluciones a la problemática social que los aqueja en su cotidianidad. La idea es que pongan a volar su creatividad y tengan la posibilidad de acceder a premios y a un reconocimiento nacional con su propuesta”, sostuvo la Secretaria de Educación.

El concurso estará abierto hasta el día 20 de abril y la premiación se llevará a cabo el 20 de mayo.

“Motivamos a nuestros rectores y docentes, a padres de familia, niños y jóvenes para que visiten la página www.60segundosatumanera.com, conozcan los premios disponibles y las bases del concurso. Esperamos que Sincelejo cuente con muchos inscritos, concluyó Fontalvo Abuchar.