CONTRATO PAE ESTÁ SUSPENDIDO, NO TERMINADO

Precisiones sobre la suspensión temporal del contrato LP-005-2020, correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), fueron dadas a conocer por Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, quién ratificó que, suspensión no significa terminación del contrato, asegurando que una vez se confirme el abastecimiento de alimentos, se reorganizará el cronograma de las dos entregas pendientes.

En Sincelejo el PAE como estrategia de permanencia, beneficia a 34.531 estudiantes.

“Suspensión significa que dependemos de proveedores locales o cercanos al municipio de Sincelejo. Que ellos puedan suministrar los alimentos que ofertamos a los titulares de derecho, para reprogramar y hacer efectivas la cuarta y quinta entrega, con las cuales culmina la ejecución del contrato”, explicó Hoyos Romero.”.

Recordó que el PAE en su primera etapa de ejecución, destinó siete mil doscientos noventa y siete millones doscientos sesenta y tres mil quinientos setenta y cinco pesos, recursos provenientes del Ministerio de Educación Nacional, para cinco entregas, en la modalidad de paquetes para preparar en casa.

Agregó que, no suspender el contrato podría ser considerado detrimento patrimonial y la decisión de suspensión, contó con los argumentos jurídicos y las evidencias requeridas para ello.

“Una vez el operador presentó la solicitud de suspensión, la Secretaría solicitó pruebas para constatar el desabastecimiento y nos enviaron toda la información documentada, tal como lo indicó la Unidad de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender, pues no había en el mercado ni los alimentos contemplados en el paquete, ni los alimentos nutricionalmente equivalentes para su reemplazo”.

Finalmente señaló que en este momento, se está socializando con las comunidades educativas la suspensión temporal del programa.