CONTRATO DE ASEO Y DESINFECCIÓN DE COLEGIOS OFICIALES CUENTA CON VEEDURÍA

Con participación de representantes de comunidades educativas y líderes comunitarios, se cumplió reunión virtual, para la instalación de la veeduría puntual al contrato LP-004-2021, cuyo objeto es la prestación del servicio de aseo y desinfección de áreas escolares, para el retorno a las aulas de clases en condiciones seguras. 

“Es la primera vez que, en el sector educativo del municipio de Sincelejo, se realiza un contrato de esta naturaleza, por tal razón la Secretaría de Educación, ha establecido un seguimiento y control estricto”, expresó Álvaro Hoyos Romero, titular de la cartera educativa. 

En concordancia con la directriz nacional, y luego del proceso licitatorio, se procedió a la elección de veedores que vigilarán la correcta ejecución del contrato, por valor de $1.346.117.850, adjudicado a la firma Fumiespecial S.A.S., representada en la reunión por Leonardo Mantilla, quién dio detalles del proceso de desinfección, que se viene cumpliendo en los colegios. 

“Amonio cuaternario de quinta generación, es un producto avalado por la Resolución 777, para desinfección de los espacios y la prevención de la expansión del virus covid-19”, anotó. 

El tiempo de ejecución es de siete meses, y el contrato cobija la atención de todas las instituciones educativas oficiales, priorizando inicialmente a las que entraron en alternancia al momento de la elaboración de los pliegos. Hoy la Secretaría de Educación, trabaja en el Otrosí, para garantizar el beneficio a 35 establecimientos educativos oficiales, hasta culminar el año escolar 2021. 

La firma Fumiespecial, cuenta con 35 años de experiencia, tiene presencia en 20 ciudades del país y su sede principal se ubica en Barranquilla.