CONTRALORÍA HACE SEGUIMIENTO AL PAE EN COLEGIOS DE SINCELEJO

Visitas a establecimientos educativos oficiales, anunció el contralor delegado de Participación Ciudadana en Sucre, José Daniel Meneses Rojas, en seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), iniciativa que fue bien recibida por la comunidad educativa de Sincelejo. 

“La razón de este seguimiento, dentro de una estrategia de control fiscal participativo es contar con el apoyo de la ciudadanía, tener conocimiento de primera mano, en tiempo real; sobre cómo se está ejecutando este programa. Es una preocupación de la Contraloría, como máximo órgano de control social, el seguimiento a la inversión de los recursos del PAE”, afirmó Meneses Rojas.     

Andrés Alejandro Lamadrid Laverde, rector de la Institución Educativa San José CIP, hizo presencia en la Sede 29 de Mayo, elegida por la Contraloría, para llevar a cabo la inspección, durante la quinta entrega del complemento nutricional PAE.

 “Hemos encontrado que el grado de satisfacción de los padres de familia, del rector y la comunidad estudiantil, ha sido favorable. Estamos coordinados con el ente territorial en todas las entregas para elegir de manera aleatoria, las que vamos a visitar, sin que ellos lo conozcan y hacer el seguimiento a los establecimientos educativos”, explicó el Contralor. 

Comunidad educativa satisfecha 

“Esta sede tiene 200 estudiantes beneficiados 100% con el programa de alimentación. Un 30% de estudiantes están en presencialidad. No hemos recibido quejas por parte de los padres, ellos han manifestado su satisfacción al momento de recibir las raciones industrializadas”, aseguró el rector de la institución. 

“Hasta ahora el complemento que yo he recibido, excelente, no tengo queja de nada, mi hijo está muy contento”, manifestó Arleidis Herrera Baldovino, madre de familia. 

Durante la recepción de alimentos en la Normal Superior de Sincelejo, su rector, Guido Nel Pérez, explicó.  “Cada institución ha adoptado políticas de control y las ejercemos. Con nuestro equipo tenemos muy en cuenta, en qué estado llegan los productos”.