CONCENTRACIÓN ESCOLAR SIMÓN ARÚJO, CINCUENTA AÑOS EDUCANDO CON AMOR

Este 12 de abril, la Institución Educativa Concentración Simón Araújo, conmemora 50 años de ardua labor, trabajando por la formación educativa de cientos de sincelejanos que encontraron en sus aulas, las bases para construir su proyecto de vida.

El secretario de Educación, Álvaro Hoyos Romero, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa, en cabeza de la rectora, Cecilia Vergara Ortega, para que la fecha, no pasara desapercibida, en medio del trabajo remoto que se adelanta con 940 estudiantes matriculados en esta vigencia.

“Exaltamos la labor de la comunidad educativa de esta institución, creada en 1971, con 18 cursos de básica primaria en dos jornadas, posteriormente se logró la apertura del ciclo de educación básica secundaria. En el 2002 regaló a Sincelejo su primera promoción, graduando a 71 bachilleres académicos, hoy son 940 estudiantes, los que consolidan el crecimiento de la institución”, anotó el Secretario.

Conocida cariñosamente como el Araujito, la Institución Educativa Concentración Simón Araújo, surgió como resultado de integrar seis escuelas del municipio, muy débiles en sus condiciones locativas, en una sede con mejores posibilidades, ubicada en la segunda etapa de la Avenida La Paz, parte posterior de la sede administrativa de Alcaldía de Sincelejo.