CON PERIÓDICO VIRTUAL ESTUDIANTES MEJORAN   COMPETENCIAS EN LENGUA CASTELLANA 

Alrededor de 35 estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, le dieron vida al periódico escolar virtual, apoyando la iniciativa de la docente de Lengua Castellana, Luz Stella Fuentes, quién desde su área, motivo la creación de la herramienta informativa, para estimular la lectura y la escritura en sus alumnos, vinculando a toda la comunidad educativa. 

 

“Hace ya dos meses se lanzó el periódico virtual, Despertar Dulceísta, una propuesta digital que se publica en la página de la institución. Ya llevamos dos ediciones y en ellas, aparecen artículos trabajados por estudiantes, docentes, directivos y por el equipo institucional”, sostuvo, Fuentes Fuentes. 

 

La maestra destacó que el periódico ya prepara su tercera edición, convirtiéndose en un elemento dinamizador de gran motivación para los estudiantes, que ahora se preocupan más por la gramática, la ortografía y hasta por el tipo de letra de sus escritos, al presentar el borrador para aprobación 

  

“La meta es que, hasta los celadores escriban; se está motivando la escritura académica, porque los chicos tienen un vocabulario muy pobre y esto ha sido una herramienta de provocación tanto para leer, como para escribir” aseguró la docente.  

 

para Luna Montes Hernández, estudiante de grado décimo, la experiencia ha sido positiva. “Damos a conocer las actividades de la institución, nos ha unido más y ha sido muy satisfactorio”, precisó.