CON MUESTRAS ESTUDIANTILES, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE TOMÓ EL PARQUE SANTANDER

En apoyo a la iniciativa del gobierno municipal que promueve la apropiación de los espacios del Parque Santander, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, se tomó este ícono de la ciudad, promocionando su portafolio de servicio y la presencialidad educativa, con muestras de bailes, manualidades, robótica y proyectos liderados por las instituciones educativas oficiales. 

La jornada que se cumplió este martes 16 de noviembre, fue instalada por el secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero y contó con la participación de estudiantes y maestros de las instituciones educativas, José Ignacio López y Policarpa Salavarrieta.  

“La idea es tratar de recuperar este parque que ha sido el lugar tradicional de encuentro de las familias, donde veníamos a compartir sanamente; por esta razón cada secretaría de despacho va estar haciendo presencia durante todo este mes. Nos tocó el día de hoy, presentar nuestro componente educativo, promocionando la presencialidad, los talentos culturales, muestras folclóricas y artesanales, haciendo del Parque Santander un lugar atractivo, para que las familias sincelejanas vuelvan a ocuparlo en sana convivencia”, anotó el Secretario. 

Durante la actividad los estudiantes narraron sus experiencias en ciencias e investigación, contaron historias, mostraron resultados de talleres de manualidades y de iniciación musical, muestras de danzas y habilidades del lenguaje. Padres, estudiantes y maestros compartieron apreciaciones sobre el retorno a clases presenciales.