CON MAS DE SIETE MIL MILLONES, SINCELEJO INICIARÁ EN MARZO EJECUCIÓN DEL PAE

Siete mil cuatrocientos ochenta y siete millones quinientos treinta y nueve mil ocho cientos pesos ($7.487.539.800) es el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación Nacional para la contratación del operador que en la vigencia 2020 suministrará el complemento correspondiente al Programa de Alimentación Escolar PAE, a estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Sincelejo.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, informó que desde el año anterior, trabaja en el proceso para la selección del operador del programa que se ha consolidado en fuerte mecanismo para estimular la permanencia de estudiantes en las aulas.

“Queremos informar a la comunidad educativa que en Sincelejo el PAE debe iniciar  el 8 marzo, según los términos establecidos en la Licitación Pública N° LP-001-2020. El cambio de gobierno, afectó el proceso en la mayor parte del territorio nacional y lamentablemente no nos permitirá iniciar ejecución el primer día del calendario escolar, que para el caso de Sincelejo es el 27 de enero”, señaló Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación.    
 

Beneficiarios del complemento

La funcionaria manifestó que el PAE pretende beneficiar a un total de 33.569 de alumnos de instituciones y centros educativos oficiales rurales y urbanos.  Alrededor de 6.242 estudiantes que corresponden a población mayoritaria, tendrán acceso al complemento alimentario jornada mañana; 5.933 al complemento jornada tarde; 8.926 estudiantes al complemento almuerzo en Jornada Única; 5.211 a ración industrializada jornada mañana; 2.783 ración industrializada jornada tarde.

En lo referente a población Indígena, el total de la población escolar titular del derecho asciende a 4.474, de los cuales 2748 tendrán acceso al complemento alimentario jornada mañana; 557 al complemento jornada tarde y 1.169 estudiantes al complemento almuerzo en Jornada Única.

El contrato PAE estipula la operación durante 75 días del calendario escolar. Los documentos del proceso y los pliegos de condiciones pueden ser consultados en la página Web: www.contratos.gov.co