CON ENTREGA DE COMPLEMENTO INDUSTRIALIZADO SE REACTIVA EL PAE EN COLEGIOS OFICIALES DE SINCELEJO

En cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, anunció que la Secretaría de Educación de Sincelejo, reactivará a partir de este lunes cuatro de mayo, la entrega de complemento alimentario, en la modalidad de ración industrializada, beneficiando a través del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.) a 33.569 estudiantes, matriculados en establecimientos educativos oficiales.

“Si, arrancamos el lunes cuatro de mayo la entregar las raciones industrializadas para los niños beneficiarios del PAE, estas raciones se van a entregar en las instituciones educativas, van a estar monitoreadas por las secretarías de salud y educación; en ese orden, son más de 33 mil niños beneficiados”, aseguró el Mandatario.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo, indicó que ante la emergencia por la COVID-19, el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 0006, expedida por la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, autorizó y reglamentó la entrega del complemento.

“Tal como recibimos la orientación ministerial, haremos la entrega del paquete que contiene cinco bebidas lácteas, tres frutas, tres panes, 2 galletas y dos dulces, entendiendo que éste es un aporte para complementar durante cinco días, la nutrición que los estudiantes reciben en sus hogares. Aclaramos que el beneficio va dirigido a los alumnos, no al núcleo familiar”, enfatizó.

Fontalvo Abuchar sostuvo que la inclusión de frutas en cada paquete, exige la programación de cuatro entregas al mes, por tratarse de alimentos perecederos; anotó, que cada una de las entregas, garantiza que los menores puedan consumir los nutrientes y calorías requeridos semanalmente.

Protocolo de entrega de ración

  • Solo puede asistir 1 padre de familia, o cuidador del estudiante, con su documento de identidad.
  • Debe presentar el documento de identidad del estudiante (Tarjeta de Identidad o Registro Civil)
  • Presentarse únicamente el día y la hora que corresponde y guardar la distancia recomendada con las personas que estarán presentes.
  • Llevar una bolsa para recibir los alimentos.
  • Tomar todas las medidas de autoprotección (tapabocas, en lo posible guantes, camisa o blusa manga larga).

“Se estipularon cronogramas de entrega por establecimiento educativo, según el grado de escolaridad, manejando diferentes horas para no propiciar aglomeraciones. Con el apoyo de cada rector, se informó a los padres de familia el mecanismo de entrega, disponiendo los protocolos de distanciamiento exigidos por la emergencia. Consideramos que esta dinámica es temporal y una vez el Ministerio imparta nuevas directrices, estaremos haciendo los ajustes pertinentes para seguir con la ejecución del PAE”, puntualizó.