CON ÉNFASIS EN LAVADO DE MANOS, INICIÓ EL PAE 2020 EN SINCELEJO

La importancia del lavado de manos tuvo hoy, su mayor énfasis en las 35 instituciones educativas oficiales de Sincelejo y en 96 sedes educativas, donde comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020,  que beneficia a 33.569 estudiantes, de los cuales 29.095, pertenecen a población mayoritaria y 4.474, son indígenas.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal de Sincelejo, hizo un recorrido por cuatro establecimientos educativos, verificando el cumplimiento de los lineamientos del contrato PAE, por $7.487.539.800, adjudicado a la Fundación Altagracia y cuya ejecución cobija 75 días del calendario escolar.   

“Iniciamos la jornada en la Institución Educativa Rural San Martín, sede Sabanas del Potrero, inspeccionamos que el programa arrancará con pie derecho; allí son 109 niños focalizados. Ahora mismo nos encontramos en la Institución Educativa El Carmen, atendiendo el complemento jornada mañana, para 47 niños, igualmente serán atendidos mas de 200 estudiantes con el complemento de jornada de la tarde”, explicó.

Atendieron el llamado

La titular de la cartera educativa, se refirió a las recomendaciones impartidas a los rectores, frente a la prevención del coronavirus. “Iniciamos el programa de alimentación, teniendo muy en cuenta el lavado de manos, antes y después de cada comida. Las instituciones están siendo muy juiciosas con la aplicación de medidas de promoción y prevención de la enfermedad”.

Prudencio Olivera Pérez, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, expresó su satisfacción frente al inicio del PAE.

“Se están beneficiando 49 estudiantes de transición y 297 estudiantes de primaria. Estamos satisfechos, esperamos que se extienda el beneficio para el bachillerato. Ya los docentes habían sensibilizado a los estudiantes, ya los niños venían dispuestos al lavado de manos”, indicó.   

Minuta diferencial

“Las instituciones donde existe población indígena, tienen este año una minuta diferencial. Para el caso de San Martín, el menú de hoy incluyó una porción de patilla, ñame y ajonjolí. En la Institución Educativa El Carmen y en todas las que tienen población mayoritaria, el menú es totalmente diferente”, anotó Fontalvo Abuchar.     

Para Fanny Sierra Oviedo, madre de familia, el inició del PAE fue muy positivo.

“Excelente porque estamos rescatando nuestra tradición, el desayuno fue muy bueno, excelente, los niños están contentos con ese desayuno. Primero se lavaron las manos, todo se está haciendo muy bien en Sabanas del Potero”, precisó.