CON EL PAE INICIÓ TAMBIÉN, LA CONFORMACIÓN DE VEEDURÍAS

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, informó que durante el primer día de ejecución del contrato PAE 2020 en Sincelejo, se inició también el proceso de elección de veedores del programa, en diferentes instituciones educativas oficiales, fomentando iniciativas de control social y participativo, entre los miembros de las comunidades educativas.

Instituciones como San José, Juanita García y Normal Superior, fueron las primeras en conformar sus veedurías.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación manifestó que todos los actores del PAE, deben verificar su ejecución, tal como está contemplado.

“La invitación es a que hagan realmente la veeduría juiciosa y efectiva y que cualquier circunstancia que se presente, sea informada a la Secretaría de Educación, para hacer los ajustes”, precisó.

Veedurías, compromiso de todos

César Montes, rector de la Institución Educativa San José, indicó que su comunidad está muy comprometida con la veeduría de seguimiento al PAE.

“Con sentimientos de agradecimientos y con alto nivel de compromiso a cumplir con las directrices y acompañar los procesos. Hubo disponibilidad y asistencia de padres de familia y estudiantes, con el entusiasmo y la atención que requiere el programa”, enfatizó.

El jueves 12 de marzo el cronograma de constitución de veedurías contempla los establecimientos educativos Simón Araujo, Nueva Esperanza y La Unión y el viernes 13 de marzo se conformarán veedurías en I.E. para Poblaciones Especiales y José Ignacio López.

El equipo contratado por la Secretaría de Educación para la supervisión del PAE, junto a Libardo Flórez Arroyo, funcionario de la Secretaría de Asuntos Sociales, se encarga de orientar a la comunidad educativa, frente al deber de participar y hacer seguimiento al programa.