CON CREATIVIDAD Y A DISTANCIA, COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRA DÍA DEL IDIOMA

Colegios oficiales de Sincelejo, idearon estrategias para celebrar desde casa, el Día del Idioma, que se conmemora este viernes 23 de abril, para ello, emplearon la creatividad y los recursos tecnológicos disponibles, en busca de estimular hábitos de lectura, escritura y fluidez oral de los estudiantes. 

Con vídeos, cuentos, piezas digitales, trabalenguas, audios, poesías, gráficos, juegos de palabras, lectura en voz alta y celebraciones a través de plataformas virtuales; maestros y estudiantes, sacan provecho a estas alternativas pedagógicas en medio de la pandemia.   

Una vez más, los establecimientos educativos, se destacaron por sus recursivos métodos para que la fecha, no pasara desapercibida. 

Fortalecer la lectura crítica 

La Secretaría de Educación señaló que, está impulsando el fortalecimiento de la lectura crítica, en busca de mejorar resultados en Pruebas Saber 11, principal referente externo de calidad. 

Aseguran que con se promueve el lenguaje como área transversal indispensable, para desarrollar a plenitud, las demás competencias, pues quién no sabe leer, tampoco tendrá la capacidad para comprender otras áreas. 

 

Marcos Bertel Suárez, rector de la Institución Educativa Antonio Prieto, manifestó que durante la presente semana, los docentes de humanidades y lengua castellana, enviaron a sus alumnos, contenidos alusivos a la celebración, haciendo énfasis gráfico en el uso correcto de la ortografía. 

La Institución Educativa Simón Araújo diseñó toda una programación que se desarrolla a través de contenidos audiovisuales y escenarios virtuales, mientras que la necesidad de hablar y escribir bien, se constituyó en la propuesta de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, que a través de la plataforma Google Meet, programó la tradicional izada de bandera, para conmemorar la fecha.