CON COMEDORES DOTADOS, ESPERAN INICIO DEL PAE 

Con el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) son 15 los comedores escolares del área urbana y cuatro del área rural de Sincelejo, los que estrenarán mobiliario y menaje en esta vigencia, según informó el área de Planeación de la Secretaría de Educación Municipal.   

La dotación entra a fortalecer la infraestructura existente, dejando en óptimas condiciones espacios que no habían estado en servicio, por causa de la pandemia, entre ellos, siete nuevos comedores construidos con el apoyo de Prosperidad Social. 

Mesas, sillas, congeladores, neveras, licuadoras industriales, set de platos, ollas, y cubiertos, son algunos de los elementos que hacen parte de la dotación que en   la zona corregimental, recibieron el Centro Educativo Rural San Jacinto, Técnico Agropecuario La Gallera, Rural Buenavista y Técnico Agropecuario La Arena. 

En el casco urbano las instituciones beneficiadas son, Normal Superior de Sincelejo, Altos del Rosario, Santa Rosa de Lima, Juanita García Manjarrez, Simón Araújo, Rafael Núñez, San Antonio de Padua, José Ignacio López, Antonio Lenis sede Carrenales, San José CIP, Policarpa Salavarrieta, Técnico Industrial Antonio Prieto, Veinte de Enero, Concentración Simón Araújo y Dulce Nombre de Jesús. 

La dotación ya se encuentre en los establecimientos educativos y es el resultado de la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento integral de la calidad educativa.