CON CARAVANA DE LA ALEGRÍA, INICIAN BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES

La Institución Educativa para Poblaciones Especiales, INPES, puso en marcha la “Caravana de la Alegría, IMPES en tu barrio”, una estrategia apoyada por maestros, padres de familia y estudiantes, para motivar a los alumnos a culminar el año escolar 2020 y prepararse para el año escolar 2021. 

Miriam Mercado Pacheco, rectora de la institución educativa, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo, rescatar a aquellos estudiantes que han estado ausentes en procesos puestos en marcha, para continuar labores escolares, pese a la declaratoria de emergencia, que impidió el regreso presencial a las aulas. 

“Iniciamos el recorrido por todos los barrios de la comuna siete, que es el sector donde está ubicada la institución; nos acompañaron docentes, directivos y miembros del consejo directivo con mensajes motivadores para incentivar a nuestros alumnos a reclamar las guías, resolverlas, contactar a sus maestros y solicitar apoyo para cumplir con sus actividades”. 

Con globos, música y el himno de la institución, la caravana alegró las calles con mensajes de solidaridad y fraternidad, recordando a padres y estudiantes que la institución no los ha olvidado. 

“Nuestros procesos continúan  y estamos a la espera de un  próximo encuentro presencia con nuestros estudiantes, cuando las condiciones lo permitan. Hoy quisimos recordarles, que aún están a tiempo de cumplir sus deberes y presentar guías y trabajos. Hicimos un llamado a padres de familia con niños de cinco años, a que los inscriban para el próximo año y recordamos a todos tener presentes,  las medidas básicas de protección para evitar el contagio”. Concluyó la Rectora.