CON 45.722 ESTUDIANTES EN COLEGIOS OFICIALES, AVANZA PROCESO DE MATRÍCULA EN SINCELEJO

El área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, indicó que, a tres de febrero de 2021, el municipio reporta una matrícula de 45.722 estudiantes en colegios oficiales y 11.918 en el sector privado, avanzando de manera pausada pero positiva, en un proceso que se estima, podrá extenderse hasta el mes de marzo, como consecuencia de la pandemia. 
 
El sistema de matrícula SIMAT, reveló que para la misma fecha del año anterior, eran 43.198 los alumnos matriculados en el sector oficial, es decir que en 2021 se está superando; mientras que para la misma fecha del año escolar 2020, el sector no oficial, registraba 13.429 estudiantes matriculados. 
 
“La matrícula es un proceso lento y a raíz de todas las situaciones que nos ha traído la pandemia, consideramos que el proceso seguirá avanzando, porque se deben actualizar datos y en muchos casos evidenciamos cambios de estudiantes que pasan de una institución a otra, por distintos factores.  En términos generales vamos con paso firme, los padres son conscientes de la situación en la que se encuentra el sistema educativo en el mundo entero y todos nos estamos esforzando por salir adelante”, afirmó Mónica Monterroza Salguedo, jefe de Cobertura.  
 
Agregó que este año, la proyección general de cupos indica que el sistema educativo oficial tiene capacidad para atender, hasta 55 mil estudiantes. Se espera que con el transcurrir de los días, el incremento de alumnos matriculados se refleje en el SIMAT.