COMUNIDADES EDUCATIVAS DEBEN SEGUIR RUTA DE ATENCIÓN Y CONSERVAR LA CALMA

“La Secretaría de Educación de Sincelejo acata las decisiones que toma la Secretaría de Salud, porque es la que maneja técnica y científicamente los casos de covid-19. Bajo ese concepto, se debe cerrar la institución, por el término que se considere conveniente, bien sea por un caso positivo o por sospechas del mismo”, señaló Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal (e), con relación a las situaciones presentadas en los colegios Panamericano Campestre y Altaír de la Sabana.  

Hizo un llamado a la comunidad educativa a conservar la calma, promover el autocuidado y el uso correcto de los elementos de bioseguridad, dentro y fuera del establecimiento educativo. 
“Debemos tener tranquilidad, no alarmarnos ante estos casos, porque hay una ruta definida por Secretaría de Salud. Hay que aislar a las personas, y a la institución, ponerla en cuarentena”, sostuvo Hoyos Romero. 
 

Agregó que ambas secretarías trabajan para que la alternancia continúe. “Ya ni siquiera es un querer de los rectores ni del secretario de Educación, sino un mandato de la Procuraduría General de la Nación, que nos insta a garantizar la educación a los jóvenes del territorio colombiano en el sistema de alternancia”, precisó.

Seguimiento al modelo de alternancia 
Sobre la continuidad de clases en establecimientos educativos oficiales y privados, Hoyos Romero manifestó que mientras el comportamiento epidemiológico lo permita, los colegios seguirán trabajando. El Comité de Seguimiento a la Alternancia de la Secretaría de Educación fue reforzado y articulado con Secretaría de Salud. 
Las instituciones educativas oficiales aprobadas para trabajar en alternancia son San Vicente de Paúl, Policarpa Salavarrieta, Veinte de Enero, Normal Superior de Sincelejo, Dulce Nombre de Jesús, Rafael Núñez, Simón Araújo y Altos del Rosario, que actualmente se encuentra en aislamiento selectivo, mientras se dan los resultados de las pruebas realizadas. 
Los colegios privados que obtuvieron aprobación de la Secretaría de Salud para el retorno en alternancia son Comfasucre, Colina Campestre Garabatos, Summerhill, Bethel, Atención Temprana Pasos,  Liceo Manantial, Mis Primeras Ilusiones, Mundo Mágico, Plaza Sésamo, Pedagógico de Venecia, Gimnasio Modelo del Saber, Mi Primera Estación, Liceo Veinte de Julio, Casita de la Sabiduría, Sprinfield School, Happy Planet, Braingym Parece, Altaír de la Sabana y Panamericano Campestre, estos dos últimos en aislamiento selectivo mientras se dan los resultados de las pruebas realizadas.