COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA GALLERA RESOLVIÓ INQUIETUDES SOBRE EL PAE

Atendiendo las inquietudes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, se adelantó reunión para sensibilizar a la comunidad en temas relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el papel que juegan alumnos beneficiarios, padres, maestros y veedores, en la entrega de raciones industrializadas, como complemento nutricional para los estudiantes.     

A la actividad también asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación, representantes del operador del programa y manipuladoras.  

“Fue muy sustanciosa la reunión porque ellos aclararon la importancia y el manejo que se deben dar a los alimentos, especialmente a los lácteos, aun estando en casa. Los padres y líderes quedaron satisfechos”, manifestó Josefina Salazar, rectora de la institución educativa. 

Sebastián Andrés Campo Bohórquez, capitán estudiantil de la institución y beneficiario del PAE, hizo recomendaciones a los padres de familia. 

“Revisar los productos cuando se les entreguen, abrir la bolsa y revisar. La idea es fortalecer ese equipo que ayuda en el proceso. Resolvimos las inquietudes que todos teníamos, hubo acuerdos provechosos”, sostuvo.   

Por su parte los Mirle Paternina Paternina capitana del cabildo indígena Flores-La Gallera, destacó el compromiso adquirido por cada miembro de la comunidad. 

“Creo que el consorcio y los funcionarios de la alcaldía fueron muy claros en explicarnos todo el proceso. El compromiso que tenemos, es ser vigilantes para que los productos se reciban en perfectas condiciones”, puntualizó.