COMUNICADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo informa que ante la reclamación del pago de excedentes de horas extras realizado por exfuncionarios que en su momento se desempeñaron como celadores de instituciones educativas, existen dudas que exigieron al área jurídica solicitar al Departamento Administrativo de la Función Pública, una aclaración que permita proceder sin vulnerar el derecho de los reclamantes, pero generando la confianza de no exponer a la  institucionalidad a futuras sanciones.

La Secretaría de Educación expresa su interés en dar pronta solución a las reclamaciones, toda vez que, en razón al concurso de méritos, los protestantes ya no están vinculados laboralmente a la Secretaría y es necesario finiquitar la situación generada por el no pago de excedentes de horas extras de la vigencia 2019. En lo relacionado con la vigencia 2016 el municipio a través del área jurídica aclaró que esta reclamación prescribió.

Con relación a los celadores que continúan vinculados a la nómina y tienen reclamaciones similares, el ente territorial busca una salida amparada en las posibilidades que brinda la norma.