COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA TOMÓ DECISIONES POR VIOLENCIA ESCOLAR EN EL I.T.I

Dando cumplimiento al trámite ordenado por la Ley 1620 que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Municipal convocó al Comité Municipal de Convivencia Escolar, donde fue analizado el caso de violencia escolar presentado en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, tomando decisiones para definir situación de los estudiantes y el docente involucrado. 

El comité determinó que el docente implicado recibirá acompañamiento por parte de las autoridades de salud, en lo referente a evaluación por salud ocupacional y siquiatría; así mismo, se remite el caso a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Sincelejo, para que se adelante el trámite de su competencia. En lo referente a los alumnos se brindará apoyo sicosocial a ellos y a sus familias.   

Marcos Bertel Suárez, rector de la institución, explicó que luego de la narración de los hechos y del respectivo análisis, se acordaron acciones inmediatas. 

“Estuvimos reunidos y se estudió bien la situación del docente y de los dos estudiantes vinculados. Hubo aportes por parte de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud y todos los entes que hacen parte del comité y llegamos a la conclusión, que hay que fortalecer a las familias y buscar mecanismos para evitar que docentes y estudiantes caigan en situaciones de violencia”, manifestó el Rector. 

Se acordaron visitas domiciliarias por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a los estudiantes; una vez efectuado el diagnóstico, se determinará la aplicación de sanciones, según lo establecido en el manual de convivencia de la institución educativa.