COMENZARON A LLEGAR SILLAS Y PUPITRES A COLEGIOS OFICIALES

Comenzaron a llegar a Sincelejo las 5.440 sillas y pupitres gestionados por la Administración Municipal, ante el Ministerio de Educación Nacional, siendo la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, la primera en recibir 810 sillas y 372 mesas para estudiantes de bachillerato. 

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, visitó la institución, mostrando satisfacción con la primera, de varias entregas que llegarán a la capital sucreña, para dotar aulas nuevas, construidas con recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE). 

“Estamos haciendo la primera entrega de dotación de nuestras aulas, son más de cinco mil, las que vienen para todas las instituciones educativas de la ciudad. Esta dotación viene acompañada de todos los elementos que van hacer parte de los nuevos comedores escolares”, señaló el Mandatario. 

La Secretaría de Educación de Sincelejo, confirmó que el total de esta dotación llegará en el mes de marzo, no obstante, las gestiones adelantadas, han permitido   el anticipo de un lote de sillas y mesas, esperando que en los días sucesivos sigan llegando, hasta cubrir la necesidad existente en 136 aulas de 26 sedes educativas de Sincelejo. 

“La alegría que nos da es inmensa de poder arrancar la presencialidad con nuevas aulas, sillas y pupitres, sumado a la dotación de siete comedores en el municipio de Sincelejo”, enfatizó. 

 “Agradecer al señor Alcalde, al Secretario de Educación, por esta dotación que nos pone a la altura de lo que niños y niñas necesitan en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, expresó Guido Nel Pérez, rector de la Normal Superior.