COLEGIOS PRIVADOS NO DARÁN LA ESPALDA A LA ALTERNANCIA

En reunión con representantes de colegios privados, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, recibió el respaldo de este sector, frente a la implementación del Plan de Alternancia, y se comprometió a presentar un proyecto ante el Concejo municipal, para la aprobación de un porcentaje de descuento tributario que alivie la crisis originada por la pandemia.  

“Agradecerles por el compromiso de arrancar en la alternancia, nosotros nos comprometemos a que vamos a tener un riguroso equipo pendiente del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y eso es un gran avance para la población estudiantil de Sincelejo”, aseguró Gómez Martínez. 

Contundente “si» a la alternancia 

Jorge Luís Montero, presidente de la Asociación de Colegios Privados, (ASOCOPRIS) manifestó que la educación privada no dará la espalda a la alternancia.  

“Ya estamos terminando el diseño del Plan de Alternancia; cada institución educativa, según sus posibilidades, infraestructura y cantidad de estudiantes, acoge un protocolo y brinda a los estudiantes una forma segura de asistir a la institución con el apoyo de los padres. Si los padres no apoyan, los niños seguirán en virtualidad como hasta ahora”, precisó.  

En la reunión participó Trinidad Monsalve, secretaria de Salud, Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación (E), Vanessa Quintana, líder de Calidad de la Secretaría de Salud y Denis Trujillo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación. 

Descuento en Industria y Comercio 

El Alcalde señaló que, dentro de las estrategias promovidas por su administración para reactivar la economía, han sido incluidos todos los sectores. 

“En la modificación que se le está haciendo al estatuto tributario, otorgarle un incentivo de descuento del 6% en impuesto de Industria y Comercio, para el año 2021, en 2022 el 5% y en 2023 el 4%, para que sientan un auxilio por parte de la administración que pueda mejorar sus condiciones, mantener la planta de personal e incentivar el empleo”, afirmó el Mandatario. 

El presidente de ASOCOPRIS, recibió el anuncio del alcalde, como un gran respiro para los 73 colegios privados del municipio. 

“Es una oxigenación, porque el flujo de caja ha sido muy malo este año, los padres no han pagado y es entendible, sin embargo, los colegios tienen que seguir pagando sueldos y servicios públicos, y que el alcalde diga que nos va a rebajar el impuesto el próximo año, es un alivio, porque esos dineros pueden ser destinados a bioseguridad”, puntualizó.