COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS RETORNARÁN A LA ALTERNANCIA, EL 19 DE ABRIL

La propuesta de retomar el modelo de alternancia, dos semanas después de Semana Santa, si las condiciones lo permiten; fue presentada por las autoridades de Salud y Educación de Sincelejo, al Comité Municipal de Alternancia, con el propósito de evitar contagios y teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos, que al momento registra este municipio. 

En reunión virtual efectuada este jueves 25 de marzo, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Sincelejo, se explicó la situación actual, brindando asesoría para orientar decisiones sobre la actividad académica. 

“Siempre expresamos que, cuando el perfil epidemiológico no fuera favorable, suspenderíamos clases, para retomarlas, cuando las condiciones así lo permitan. Esa actitud responsable, la asumimos articuladamente con Secretaría de Salud y el Comité de Alternancia, nos ha respaldado.  Cuando se requiera, activaremos la educación remota, para estudiantes que vienen en alternancia, de manera que, después de Semana Santa, maestros y estudiantes trabajarán desde casa y su reencuentro en aulas será el 19 de abril, tanto para el sector oficial, cómo para el privado”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal (e). 

Evitar salidas y priorizar el autocuidado 

Reiteró su llamado a la comunidad, para promover el autocuidado, dentro y fuera de los ambientes escolares. 

“Del comportamiento de todos, durante los próximos días y particularmente en Semana Santa, dependerá el retorno seguro a las aulas. Nos adelantamos con esta propuesta, para proteger a los actores del sistema. Por favor padres, maestros y estudiantes, evitemos salidas innecesarias”, enfatizó Hoyos Romero. 

  El Comité Municipal de Alternancia está conformado por un representante de comunidades indígenas, representantes de colegios oficiales y privados, Secretaría de Salud, líderes de área de la Secretaría de Educación, representante de padres de familia, representante de Secretaría de Gobierno, un representante de los rectores del sector urbano y uno del sector rural, representante del Comité de Discapacidad, representantes de Ades y Asodes, agremiaciones sindicales del sector educativo.