COLEGIOS OFICIALES RUMBO AL 100% DE CONEXIÓN A INTERNET

Entre los anuncios de inversión en el sector educativo, para apostarle al regreso presencial a las actividades académicas, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, destacó los avances del municipio, rumbo a alcanzar el 100% de conexión a internet en establecimientos educativos oficiales. 
 
“Tenemos el programa Conexión Total, con inversión de 480 millones de pesos a través de un convenio con la empresa Tigo, con ellos se benefician 75 sedes que van a tener 60 megas de internet, al servicio también del perímetro aledaño a la sede educativa”, expresó el Mandatario. 
 
Por su parte el ingeniero Andrés Felipe Pérez Sánchez, de la Secretaría de Educación Municipal, explicó que los establecimientos educativos pasarán de trabajar con 30 megas, a trabajar con 60 megas, en el 100% de las instituciones y sedes educativas, lo que será de gran beneficio para las actividades escolares. 
 
Conexión prioritaria en la ruralidad 
“Como dijo el alcalde, estamos llegando a la ruralidad. Nuestra sede más apartada es la institución educativa San Rafael, cerca al corregimiento de Varsovia, esta sede va a tener conexión directa, con un tendido de más de 13 kilómetros de fibra óptica, brindando conexión tanto a la sede educativa, como a la comunidad que reside en torno al colegio”, enfatizó Pérez Sánchez. 
 
El Alcalde recordó que, con la aprobación por parte del Ministerio de las TIC, de 17 Centros Digitales, ubicados en sedes educativas rurales, se consolidó la conexión gratuita durante 10 años, beneficiando a comunidades educativas en poblaciones como, Las Palmas, Buenos Aires, Babilonia, Buenavista, Policarpa, Sabanas del Potreo, Mirabel y Barro Prieto, que ya cuentan con la activación del servicio. 
 

“Entendemos la situación de nuestro sector rural y por eso hemos sido diligentes, para que se acelere el proceso de conectividad”, concluyó Gómez Martínez.