COLEGIOS OFICIALES DE SINCELEJO SE SUMAN A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL

Con el acompañamiento del alcalde, Andrés Gómez Martínez y el equipo de la Secretaría de Educación Municipal, Sincelejo dio un paso importante en la reanudación de la actividad académica presencial, con el reencuentro de estudiantes y maestros, en los establecimientos educativos oficiales. 

“Me parece muy bien porque volvemos a encontrarnos, pero hay que tener los protocolos, este virus todavía anda suelto. No me gustaban las clases virtuales, ni las quiero”, expresó Juan José Torres, estudiante de sexto grado de la I.E. Juanita García, durante el primer día de clases presenciales. 

El Mandatario sincelejano dialogó con profesores y alumnos, sobre un retorno gradual, seguro y progresivo, que exige la responsabilidad de todos.   

“Muy contentos con el apoyo de muchos padres de familia, de los rectores, docentes y todo el cuerpo administrativo de nuestra Secretaría de Educación, tenemos mucha expectativa, confiamos en que este proceso lo vamos a sacar adelante”, enfatizó Gómez Martínez. 

 Recorrido por sedes educativas 

En algunos colegios, se evidenció poca asistencia de alumnos, mientras que en otras sedes, la presencia fue mayor; entre ellas, Veinte de Enero, José Ignacio López y el Técnico Industrial Antonio Prieto. 

“Los rectores dentro de su organización, han citado cursos en la mañana y en la tarde. Estamos generando confianza en los padres de familia, a quienes invitamos a que manden a sus hijos a la presencialidad”, indicó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.   

Testimonios de estudiantes y rectores 

“El covid va a seguir uno o dos años más. Nosotros como jóvenes vamos a otros lugares, a fiestas, a distraernos y los padres también lo hacen, no me parece justo que nos dejen ir a otros lugares y no nos dejen salir al colegio”, manifestó Luisa Fernanda Contreras, alumna de la Institución Educativa Veinte de Enero. 

“Alcanzamos a tener un promedio de 150 niños que hicieron presencia el día de hoy con el consentimiento firmado, pero han llegado una gran cantidad de padres solicitando el documento y esperamos en tener el total de la población en próximos días, porque hay un ambiente escolar muy alegre, pienso que esto va a ser un éxito total”, sostuvo Marcos Bertel Suárez, rector I.T.I.    

«Muy optimistas, realmente fueron más o menos 400 estudiantes presenciales, hay dificultades, pero se van arreglando. Pienso que en quince días vamos a tener esto lleno», indicó Edilberto Bertel, rector de la Institución Educativa Veinte de Enero.