COLEGIOS OFICIALES ALCANZARON 77% DE ESTUDIANTES EN PRESENCIALIDAD

Con satisfacción el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, recibió la buena nueva expresada por la asesora del Ministerio de Educación Nacional, Diana Patricia Martínez Gallego, al informar que en tan solo un mes de trabajo, Sincelejo logró subir al ranking nacional de establecimientos educativos oficiales con mayores avances en presencialidad, registrando un 77% de estudiantes asistiendo a las aulas de clase. 

“Esto es un gran avance, para decirle a los padres de familia, docentes y directivos que estamos cumpliendo. Hacerle reconocimiento a la Secretaría de Educación y al equipo de Salud, que se han puesto la camisa, para que avancemos en vacunación y protocolos de bioseguridad”, manifestó el Mandatario. 

Al iniciar la presencialidad educativa, Sincelejo reportaba un 32%, de avance, lo que era insuficiente, comparado con la media del país. Hace un mes se logró subir a un 66% y a cuatro días del mes de noviembre, el avance asciende al 77%. 

“Es importante hacer reconocimiento al Alcalde, al Secretario de Educación, rectoras y rectores de las instituciones educativas, porque Sincelejo se encuentra en un avance de nivel alto.  El calendario escolar va hasta el tres de diciembre para los estudiantes y seguiremos exhortando a los padres para que lleven a sus hijos a las instituciones”, anotó Martínez Gallego. 

Ratifican éxito del proceso 

“El proceso ha sido exitoso, tenemos 1.114 estudiantes en presencialidad, en los tres niveles que ofrece la institución, de 1.340 matriculados. Seguimos haciendo la pedagogía, la institución tiene las condiciones para que los alumnos vuelvan”, sostuvo Rodrigo Torres, rector de la Institución Educativa Altos de la Sabana.    

“Excelente, porque mis niños están adquiriendo el conocimiento que debe ser, ellos están muy contentos, pedían a gritos volver al colegio. Hacen tareas y antes estaban reacios, porque no entendían”, señaló Saudi Rodríguez Madre de Familia. 

La Secretaría de Educación considera que el inicio de la vacunación a población con edades entre tres y 11 años, fortalecerá el regreso seguro a las aulas.